- El repentino anuncio de dimisión de un segundo demócrata de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, Jaime Lizárraga, podría dar un impulso a los republicanos, que empiezan a trabajar para cambiar la dirección política de la agencia.
- El anuncio de Lizárraga se produce un día después de que el presidente Gary Gensler dijera que dejaría el cargo en el momento en que el presidente electo Donald Trump preste juramento el 20 de enero.
Otro comisario demócrata de la Comisión del Mercado de Valores seguirá al presidente Gary Gensler en enero, dejando a la agencia con mayoría republicana mientras sopesa un probable cambio de rumbo bajo la nueva administración del presidente electo Donald Trump.
El comisario Jaime Lizárraga dejará el cargo el 17 de enero, dijo en una declaración el viernes, lo que podría dar a los republicanos una ventaja en lo que de otro modo podrían haber sido meses de retraso en la reorientación de las políticas del regulador -incluida la relativa a la criptodivisa. En este momento, Caroline Crenshaw será la única demócrata en la comisión de cinco miembros de cara a 2025, y su mandato ya ha expirado, lo que la sitúa en una prórroga que puede durar hasta unos 18 meses.
Comments are disabled.
